viernes, 30 de abril de 2010

Primeras pruebas con el Rokkor

Debido a las cenizas del famoso volcan, el adaptador tardo un poco más de lo esperado en llegar de China. Fue ponerlo y se ajusta perfectamente, no hay ni que amputar la patilla que acciona el diafragma.
No obstante, el adaptador lleva una lente que supuestamente permite enfocar a infinito, pero el mio, lo que se llama infinito como que no enfoca. A más de 6 m es imposible enfocar.
La sorpresa fue descubrir que la anilla de ajuste de diafragma no funciona! Me aventure a desmontar la lente (peligrosisimo, que ni se te ocurra con la de tornillitos y muelles super ajustados que lleva), y ya he descubierto que falla un muelle y debo lubricarlo. Quizas cuando pueda cerrar el diafragma, podre enfocar a mayor distancia?
Con el objetivo de enfoque manual, el diafragma clavado a F1.2, cogi el cuerpo de la cámara y deje toda la mochila que llevo habitualmente.
Mi espalda lo agradece, y además, te diviertes y practicas "fotografía" a la vieja usanza.
Tener que encuadrar siempre con el 50mm termina por "viciar". No obstante enfocar a F1.2 y "clavarla" es complicadisimo, y más con la anilla de este viejo objetivo que no va fina, fina.
Voy a desmontarlo bien, limpiarlo, y si sobrevive ya veremos las pruebas.
Os dejo algunas pruebas, la nitidez es excepcional en el centro de la lente (ampliar al 100% en la tercera foto), y el bookeh es "espectacular".
Garraf_0380orig

Mimo

Xinita

No hay comentarios:

Publicar un comentario